sábado, febrero 11, 2006

¿Próximo vuelo de un transbordador?

Transbordador espacial DiscoveryEn su página web, la Agencia Espacial Europea anuncia que hay una posible ventana de lanzamiento para el transbordador espacial Discovery (misión STS-121) entre el 3 y el 22 de Mayo. En la misión participará el astronauta alemán Thomas Reiter, que permanecerá seis meses en la Estación Espacial Internacional y se convertirá en el primer europeo que viva y trabaje en una misión de larga duración, en la que llevará a cabo experimentos de la ESA y actividades extravehiculares (paseos espaciales).

Este viaje se producirá después de los recientes temores sobre los transbordadores espaciales de la NASA. En su última misión el transbordador Discovery tuvo que ser reparado en el espacio, siendo esta la primera operación de estas características en la historia de los transbordadores, debido a una protuberancia que sobresalía en el escudo térmico. Las cámaras registraron en el despegue cómo se desprendía un objeto e inmediatamente saltaron las alarmas y el temor y el recuerdo del accidente del Columbia, provocado por el desprendimiento de un trozo de aislante térmico del tanque exterior que dañó el escudo térmico, se hicieron presentes.

La NASA suspendió entonces el lanzamiento de los transbordadores hasta esclarecer los hechos. Ahora parece que están dispuestos a volver a volar en el espacio.

Fuente:
http://www.esa.int/esaCP/SEMKWSLVGJE_index_0.html
visitas desde el 2 de Septiembre de 2005.

Ciencia y Preguntas: blog creado en Agosto de 2005.


Ciencia - Preguntas - Ciencia y Fe - Principio Antrópico - Misiones espaciales: NASA, ESA - Artículos científicos - Enlaces de ciencia - Libros científicos - Fotos e imágenes del Universo - Directorio de Blogs en España - Blog de HazteOir.org (Blogs HO)