domingo, diciembre 11, 2005

Sesión astronómica

Ayer tuve la gran suerte de estar con unos amigos y entre los presentes estaba un amigo astrofísico y Carreira, ya mencionado en este blog. Realizamos una sesión astronómica sencilla pero muy emocionante. Observamos con un telescopio newtoniano de unos 10 cm de diámetro, si mal no recuerdo, el cielo nocturno y vimos Venus (con su fase), la Luna, empleando un gran aumento con el que pudimos ver detalles como el cráter de Copérnico o el de Platón, Marte, las Pléyades y Albireo, una estrella doble (amarilla y azul), en la constelación del Cisne.

Fue una gran experiencia. Lo más bonito, para mí, fue la observación de las Pléyades. Todas las observaciones me encantaron, pero nada tiene que ver contemplar una fotografía hecha por el Hubble, que está muy bien, con ver a través del telescopio y con tus propios ojos tal cúmulo de estrellas. Albireo también fue un bonito espectáculo.

Después, en casa, apunté al cielo nuevamente con un telescopio refractor de 60 mm de diámetro para observar una vez más las Pléyades, Marte, la Luna y la constelación de Orión, con su cinturón, Betelgeuse y Rigel.

Fue una noche memorable.
visitas desde el 2 de Septiembre de 2005.

Ciencia y Preguntas: blog creado en Agosto de 2005.


Ciencia - Preguntas - Ciencia y Fe - Principio Antrópico - Misiones espaciales: NASA, ESA - Artículos científicos - Enlaces de ciencia - Libros científicos - Fotos e imágenes del Universo - Directorio de Blogs en España - Blog de HazteOir.org (Blogs HO)